LA COMPAÑÍA
Compañía fundada en 1981 en Granada, por Enrique Lanz y Fabiola Garrido. La excelencia y versatilidad de su trabajo la han convertido en un referente de calidad dentro del teatro contemporáneo español. Su obra es sinónimo de rigor y vanguardia.
El trabajo de ETCÉTERA se podría identificar por la escenificación de obras musicales con títeres para todos los públicos.
La compañía es líder en España en este género, y con su obra ha abierto la puerta de grandes teatros y festivales que ahora acogen a los títeres en sus programaciones.
ETCÉTERA
Espectáculos destacados
Sypnosis (1985)
Trans (1990)
Pedro y el lobo (1997)
La serva padrona (1998)
Historia de Babar el elefantito (2001)
Soñando el carnaval de los animales (2004)
El retablo de maese Pedro (2009)
La caja de los juguetes (2009)
El alma del pueblo (2013)
El sastrecillo valiente (2013)
Totolín -entredós- (2019)
Almavera (2021)
Andersen, el patito feo (2022)
Estas creaciones han conocido un significativo éxito por parte del público y la crítica, que les ha permitido presentarse en los más importantes festivales de títeres y música a nivel internacional, viajando por una treintena de países, actuando además en los teatros de mayor renombre de la escena española.
Lo que distingue su obra es la poesía de sus espectáculos, la concienzuda búsqueda estética para crear los títeres, la innovación técnica y la investigación continua como motor y eje de todos los proyectos.
Esto permite que cada espectáculo sea voluntariamente diferente en estética y técnica a los anteriores, y que la renovación sea permanente, por lo que el I+D+i deviene una práctica habitual.
Entre nuestros objetivos está también afianzar vínculos con la comunidad local
Desde hace años colaboramos con el centro educativo de nuestro municipio, CEIP La Vereda, por lo que confiamos en que la consolidación de la nueva sede, estreche y enriquezca esta relación; y nos permita además cooperar con otras asociaciones y con lo(a)s guëjareño(a)s en general.
Creemos fuertemente en la cultura como cimiento que sostiene y asegura las relaciones humanas, los lazos sociales. La cultura debe servir como hogar, como refugio desde el que imaginar, reflexionar, comunicarse. Por eso nuestro objetivo es que nuestro trabajo forme parte de nuestro pueblo, como nuestro pueblo forma parte de nosotro(a)s; demostrando así que desde el tejido rural se puede construir cultura, arte con gran A.




