CREACIÓN
Durante estos más de cuarenta años, en Etcétera hemos ido construyendo y creando espectáculos desde diversos espacios.
Por fin TOPACIO 14 nos permite desarrollar nuestro proceso creativo bajo un mismo techo, construido a nuestra medida.
Dar vida a un espectáculo demanda siempre tiempo de calidad, para poder concentrarse, volcarse y sumergirse a fondo en lo que se quiere expresar, para que la obra se nutra y adquiera forma. Trabajamos con la materia, el tiempo, la luz, el espacio, la música, el vídeo, la poesía, elementos en su mayoría inasibles, pero que conjugados pueden conseguir momentos de belleza y emoción, de verdad teatral. Para crear hace falta tiempo, mucho tiempo, hace falta pensar, reflexionar una y otra vez, tomar decisiones, equivocarse, volver a probar, dar pasos adelante y hacia atrás, tropezar, sentir al público, volver a pensar, escuchar, tomar más tiempo y más distancia, recomenzar, seguir… Sin tiempo no hay pensamiento, y sin pensamiento no hay desarrollo ni progreso.
Para que todo este proceso sea fructífero, se precisa de un recipiente-espacio en el que la obra pueda gestarse. En estas más de cuatro décadas, hemos habitado diversos lugares en ese afán de crear, desde pequeños locales en el centro de Granada, hasta naves en polígonos industriales. Nunca han sido espacios propios, y esto siempre ha condicionado nuestra manera de relacionarnos con el lugar. Por fin TOPACIO 14 nos permite desarrollar nuestro proceso creativo bajo un mismo techo, construido a nuestra medida-
En TOPACIO 14 damos ya vida a Animales invisibles, que estrenaremos en 2025. El edificio dispone de un taller donde acometer la construcción de las escenografías y títeres, una sala de ensayos donde probar las escenas y montar la obra, una oficina donde gestionar la producción, sala de reuniones, etcétera. Además de este proyecto, trabajamos en paralelo en otras aventuras para próximas temporadas, y esperemos que vayan sumándose muchos más.



